Siguenos Gaia Ladxidu'a

jueves, 1 de octubre de 2015

Porque evitar consumir cárnicos durante el embarazo.





Los animales no necesitan que se les administren hormonas para engordar. Tan sólo necesitan comer cierta cantidad de energía, proteínas, lípidos, hidratos de carbono y otros nutrientes esenciales, es aquí donde se genera el problema.  Para obtener  1 kilo de carne  de res se requieren 15 kilos de grano  y hasta 40 mil litros de agua,  1kilo de carne de pollo 5 kilos de grano, 1 kilo de carne de cerdo 8 a 10 kilos de grano, lo que nos limita la disponibilidad de suelos fértiles para cultivo de alimento humano y animal; aunado al problema que representa la cría de animales puesto que estos generan el  18 por ciento de los gases de efecto invernadero del globo.
Estos gases a su vez contribuyen a la producción de dioxinas  que constituyen un grupo de compuestos químicos que se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.
Las dioxinas resultan toxicas y pueden provocar problemas de desarrollo, afectar el sistema inmunológico, así como la reproducción al  interferir con hormonas y estas a su vez descontrolar la regeneración de las células causando cáncer en algún momento de nuestras vidas.
Más del 90% de la exposición humana a las dioxinas procede de los alimentos fundamentalmente de la carne, el pescado, el marisco y los productos lácteos.
El feto es particularmente sensible a la exposición de dioxinas así como el  recién nacido, cuyos órganos se encuentran en fase de desarrollo; razón por la cual son más vulnerables a algunos efectos.
Sabemos que los efectos de estas hormonas y de los antibióticos en nuestro cuerpo son los causantes de enfermedades degenerativas, problemas de obesidad,  y aparición de la telarquia en niños y niñas (inicio del desarrollo de la mama en la pre - adolescencia y adolescencia) así como de la susceptibilidad a las infecciones ya que nuestro sistema inmunológico ya no reacciona a los antibióticos cuando es necesario el uso de ellos.
El papel de la mujer en la evolución humana es sumamente importante, ya que no solo transmite emociones, permea conductas, influye la psiquis entre otras cosas; es ella quien aporta los nutrientes durante la gestación independientemente de la transmisión genética.
La proteina requerida durante la gestación podemos consumirla de los huevos, los granos y de un tipo de alga que se conoce como: alga espirulina; ya que esta contiene 3 veces más proteina que la carne así como vitaminas y minerales entre otros elementos.
Es por esto que tenemos una gran responsabilidad ya que es durante  la gestación donde se contamina el nuevo ser con sustancias nocivas; no solo el cuerpo físico, sino también el mental, emocional y espiritual.

No hay comentarios: