Siguenos Gaia Ladxidu'a

domingo, 25 de octubre de 2015

Numerología y Fecha de Cumpleaños.




52 días antes del cumpleaños ciclo destructivo, 52 días después del Cumpleaños ciclo constructivo, según la Astrología y la Cábala.
La Cábala se remonta al siglo 18 a.c; en el tiempo del patriarca Abraham, hace 3800 años atrás, se presume que es la sabiduría más antigua de todas las sabidurías.
La “Numerología”, se encontraba en posesión de los indos, caldeos, chinos, persas, egipcios. Fue Pitágoras en el siglo V a.c. quien difundió su práctica y estudio.
La Astrología es el estudio de la influencia de la posición y movimientos de los astros en los seres vivos. La Astrología y la Astronomía estuvieron ligadas durante la mayor parte de la historia humana. Hasta que la Astronomía escapo del campo de la Astrología cuando Johannes Kepler en el siglo 16 d.c; empezó a separar estas 2 tradiciones. Kepler fue quien mistificó los astros al descubrir las fuerzas físicas que estaban detrás de los movimientos de los planetas. Kepler fue el primer astrofísico y el último astrólogo científico.
El ciclo destructivo empieza 52 días antes de nuestro cumpleaños, se conoce en las enseñanzas herméticas como: “el ciclo destructivo de Saturno”; este periodo representa el cierre de nuestro año personal, en donde podemos dejar ir hábitos y comportamientos negativos que ya no necesitamos o no serán parte de nuestra nueva frecuencia vibratoria. En este periodo tiende a disminuir nuestra energía y se puede tener predisposición a enfermarse.
Saturno es el gran maestro de sistema solar, cada lección está orientada a nuestro crecimiento.
Después de nuestro cumpleaños, tenemos 52 días que son el “periodo constructivo”, o de iniciación, en donde podemos empezar proyectos. En este periodo nuestra energía comienza a elevarse.
El año nuevo para cada uno de nosotros inicia el día de nuestro cumpleaños.
La fecha de nuestro cumpleaños según la numerología, la astrología y la cábala, tiene una vibración específica para cada persona. El día en que nacimos representa el alma y la vibración, el mes representa el karma, el año nos marca el destino o misión de vida. El sendero de la vida es la suma del día, mes y año de nacimiento.
¿Realidad o mito? Como lo cita “el principio de la polaridad” en el documento del Kybalión, encontrado en el siglo XIX, que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidas como los 7 principios universales. Este principio dice: “Todo es dual, todo tiene 2 polos, positivo y negativo, los opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son diferentes en naturaleza, pero diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son semi-verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Para que haya equilibrio en el universo debe darse la   reconciliación de los opuestos. El Universo es esencialmente cooperativo y no antagónico.”
 “Nada es verdadero, nada es falso, todo es relativo”
Como dijo Solón: “Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente”
“La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad”
Carl Gustav Jung



No hay comentarios: